Lista de deseos Lista de deseos -
REALIZAMOS ENVIOS INTERNACIONALES
Lista de deseos -
prueba
Lista de deseos Lista de deseos -

Bienvenidos a Insólita Slow Concept

BIENVENIDAS/OS A INSÓLITA

Bienvenidos a nuestro blog, en él os iré contando de vez en cuando secretillos e historias en relación a Insólita, a la moda, a  lo hecho a mano, a la sostenibilidad, la vida slow  y otros temas que vayan surgiendo en el viaje.
En este  BLOG DE LOS INSÓLITOS  quiero presentarme, presentar mi tienda ( aunque muchos ya la conocéis) y contaros el porqué de una tienda online, y otras muchas cosas… Espero que os guste.
Para que podáis saber un poco más sobre mí y sobre Insólita voy a remitiros a un post de mi amiga CARMEN CÁRCELES y su blog SOSTENIBILIZATE… ella me  hizo una entrevista hace unos años y creo que en ella se resume bastante bien qué es INSÓLITA y quien está detrás de ella. @sostenibilizate

 

Quién soy?

Soy Helena, y soy licenciada en Historia del Arte y Documentación. Apasionada del arte y de la cultura, decidí embarcarme en este proyecto tras muchos años de formación y estudio en el ámbito cultural y ante la dificultad de encontrar trabajo. La idea de la tienda, surgió en una conferencia de Horacio Capel sobre las ciudades slow y patrimonio. De ahí surgió la imagen de una SLOW SHOP, no pretendía ser una tienda más, tenía que ser diferente, con un aire Europeo. El hecho de haber vivido en Valencia, Madrid, La Haya … el haber viajado y escudriñado callejuelas de Lisboa, Ámsterdam, París, Londres … y la educación y sensibilidad que he recibido de mis padres me ayudaron a crear lo que hoy es Insólita.

 

¿Qué tiene de especial Insólita Slow Concept?

Insolita slow concept es un espacio diferente, una tienda slow, donde el tiempo fluye de forma diferente. El espacio es de por sí especial, ya que está creado y diseñado con mucho cariño. Los murales de las paredes los hizo una amiga ,“ Anabel Camez”, los muebles una carpintera y ahora también ami

ga, Belén, y cada uno de los detalles están muy pensados para transmitir belleza natural y cercanía.

Nuestros clientes disfrutan de una experiencia de compra muy distinta al de otras tiendas, ya que la mayoría de ellos no sólo compran, sino que disfrutan en la contemplación de objetos y colecciones que cada cierto tiempo llegan a la tienda, tomándose todo el tiempo que quieran para comprar y tomar decisiones.  Además, Insólita nace con la idea de crear un lugar dedicado al arte, y a las exposiciones, cada cierto tiempo se organizan recitales de poesía, pequeños conciertos, presentaciones de libros, exposiciones temporales, dando así apoyo a los artistas y creadores que quieran participar.

 

Espero que cuando visites nuestra tienda virtual te haga sentir igual que si nos visitaras en persona, para ello puedes ponerte en contacto conmigo a través de varios medios para resolver dudas que puedan surgirte. Quiero que tu experiencia de compra sea lo más agradable posible y te sientas segura y cómoda. Y saborees el momento “SENSES AND TASTES”.

Qué tipos de productos tenéis?

Moda sostenible, arte y artesanía, productos de cercanía, creados con cariño e imaginación y, que respetan el Medio Ambiente y a las personas implicadas en la fabricaciónTambién hay un rincón dedicado al arte, y a la artesanía lo hecho a mano,  exponemos obras de jóvenes artistas locales y de la Región y de fuera de ella, ¡no hay límites!

 

La selección de marcas con las que trabajamos es una continua investigación y un estudio a fondo de los valores de los diseñadores y marcas.
 El movimiento slow tiene cada vez más fuerza y más seguidores, mucha gente comprometida con el medio ambiente y la ética laboral, por eso buscamos diseñadores que sigan esos requisitos.  Para mí lo más importante de todo esto es que existe una relación directa con casi todos los diseñadores con los que trabajo, hablo con ellos directamente, y conozco sus dificultades y éxitos, conozco sus nombres, qué les inspira, sus planes, sus sueños…. Sé quién hizo mi ropa.

También trabajamos con marcas de estilo nórdico que tienen muy claro sus valores éticos y medioambientales y que fabrican sus prendas para mujeres reales.

 

¿Qué le diferencia de otros establecimientos de ropa y complementos?

Creo que la gran diferencia está en la selección de marcas. Trabajo mayoritariamente con pequeños y jóvenes diseñadores y colecciones pequeñas, con artesanos y artistas. Desde el principio intenté crear algo diferente, hacer una selección que me diferenciara del resto de tiendas multimarca y conseguir un estilo que fuera reconocible, dando un toque “insólito” a las personas que nos eligieran para vestirse. Todavía hay personas que me comentan que las marcas con las que trabajo son “raras o extravagantes” (incluso Hippies)  porque no se parecen al resto. Precisamente es eso lo que nos diferencia y por lo que mucha gente viene a buscarnos. Y por eso también el nombre de la tienda.